viernes, 9 de abril de 2010

ARTETERAPIA: TALLERES MONOGRÁFICOS

PROXIMAMENTE TALLERES MONOGRÁFICOS:
Si estás interesado en realizar cualquiera de estos talleres o te interesa alguna de las propuestas ponte en contacto conmigo. M. 678407786

"CUERPO DE MUJER"






" Toca tu desnudez en la del agua,
desnúdate de ti, llueve en ti misma,
mira tus piernas como dos arroyos,
mira tu cuerpo como un largo río,
son dos islas gemelas tus dos pechos,
en la noche tu sexo es una estrella,
alba, luz rosa entre dos mundos ciegos,
mar profundo que duerme entre dos mares.
Mira el poder del mundo: reconócete ya."




"ESCRITO EN LA PIEL"





"COSAS QUE DEJÉ EN LA LEJANÍA"


"En el centro de mi vientre hay un anhelo, un deseo iluminado al que no consigo dar forma. Siempre está despierto aunque yo duerma. Hoy decido dejar que se manifieste, abro las compuertas de la vida que contengo y descubro de qué quiere hablarme. Hoy me escucho."

Hay partes de nosotros que han quedado allí, en un lugar de la lejanía y que aquí y ahora podemos volver a mirar. Mirar y recordar atendiendo a la etimología del término.

Recordar: del latín recordis " volver a pasar por el corazón". deseos, anhelos, lugares de mí, proyectos, sueños, palabras que no dije, caminos que quedaron cortados y vuelven a llamarme hoy y siempre, si no les doy voz. Buscan la luz, pues son espacios que quedaron oscurecidos, velados, negados, aparentemente olvidados.

Para poder legar a ellos trabajaremos el darnos cuenta, con una amplificación de nuestra conciencia, de nuestras necesidades y deseos más genuinos.

¿ Qué dejé? ¿ Qué olvidé? ¿ A qué renuncié? ¿ Hacia donde quiero ir? ¿ Quien soy?

Exploraremos nuestros puntos de apoyo y nuestros puntos ciegos, atendiendo situaciones inconclusas y vivenciando cómo darle curso a nuestro ser, es una acción transformadora.

El proceso creativo, nos permitirá "recordar" con más amplitud la vida interior, simbolizar, actualizando la energía congelada por los conflictos y convirtiéndola en disponible para la acción.

se trata de ir iluminando, con cuidado, con deseo, con conciencia, con lo que soy, la belleza dormida de nuestro mundo interior. Cuidar nuestra doble naturaleza de luz y sombra, por que el alma sufre si no se la ama en su totalidad. Y una vez visto lo que hay en nosotros, asentir y orientarnos hacia delante. Confiar, dejar que suceda lo que tenga que suceder, aceptar quedar expuestos, dejar que ocurra. Una vez visto lo que es, sólo aquí, en el ahora, es donde podemos desplegarnos.

(Si te interesa este taller contacta conmigo.)




ISABEL ORDÓÑEZ GRACIA. Arteterapeuta Transdisciplinar
678407786. Ojointerno@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario